Zahora

Veranear en Zahora, Barbate


Zahora es un núcleo de casas que encontramos, pasado el El Palmar de Vejer y antes de llegar al faro de Trafalgar, cuando vamos desde Conil en dirección a Los Caños de Meca.

Es una zona muy tranquila, con multitud de casas en amplias parcelas, de estrechos y sinuosos carriles que conducen a unas de las pocas playas vírgenes que quedan en la provincia de Cádiz. La inaccesibilidad de su playa hace que sólo los residentes disfruten de ésta bonita playa.

Se encuentra muy cerca del Parque Natural de la Breña, donde podrá practicar senderismo y visitar los impresionantes acantilados de La Breña y su excelente pinar.

Playa de Zahora

Zahora


Actividades:

SURF: Es una zona en la que se pueden encontrar buenas olas. WINDSURF, KITESURF: Aunque un poco ariesgado, dado los vientos de la zona (levante), se puede practicar dicho deporte si se es experto. SUBMARINISMO: En esta zona, rica en arrecifes, se suele practicar bastante, además sus aguas son muy limpias. PESCA: Debido a la presencia de arrecifes y rocas, existe mucha pesca. SENDERISMO: Lo mejor es visitar el Parque de La Breña, que es un gran pinar que va desde los Caños de Meca hasta Barbate.


Alojamiento en Zahora:

El alojamiento ofrecido en Zahora es principalmente el de casas en alquiler por particulares, aunque también existe un camping cercano y varios hostales.

Podemos considerar, dado el entorno anteriormente descrito, que las casas en Zahora en alquiler se encuentran en una zona tranquila y cerca de la playa, especialmente indicadas para pasar sus vacaciones de verano en una de las zonas de veraneo aun por descubrir, lo que le supondrá sin duda en una estancia más relajada.

Durante los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre) su ocupación no es muy alta, se reduce un poco para las vacaciones de semana santa, puentes como el de la Inmaculada, y navidades.

Para alojarse, puede alquilar una casa en Zahora (Caños de Meca), son casas ofrecidas por particulares y normalmente de alquiler completo. Tambien puede encontrar apartamentos en alquiler en los Caños de Meca, en la urbanización privada 'Playas del Estrecho'.

Playas

La playa de Zahora, se encuentra en el Cabo de Trafalgar, no está urbanizada, mide aproximadamente 7.800 metros y posee una anchura media de 35 metros. Su arena es dorada y fina, ventosa, de oleaje moderado y ocupación media. En bajamar aparece un gran arrecife donde los niños suelen jugar en las pequeñas lagunas que aparecen cuando la marea está baja. Gracias al arrecife es abundante la pesca en esta playa.

La zona de El Faro de Trafalgar se encuentra al Sur de la Playa de Zahora, es una zona completamente virgen y natural, no hay edificaciones y tan solo a varios kilómetros se ve la carretera, no cuenta con ningún tipo de servicios excepto limpieza de playas.  Es considerada la mejor playa nudista de Cádiz junto con la playa de La Mangueta.

Playa de zahora vista desde el Faro de Trafalgar.

Zahora, vista desde el Faro de Trafalgar

Playas cercanas.

Playa de la Mangueta, al fondo el faro de Trafalgar.

Playa de la Mangueta


La Mangueta:

Se encuentra entre la playa de El Palmar (Vejer) y la playa de Zahora. Es una playa totalmente virgen y apenas tiene servicios. Normalmente utilizada por nudistas, dada su tranquilidad y baja ocupación. Es la playa idónea para estar completamente sólos, dada la dificultad para llegar hasta ella.

Playa utilizada por naturistas

Hay tres formas de llegar, la primera, desde El Palmar. Circulando por la carretera que discurre junto a la playa de El Palmar en dirección Sur, cuando llegamos a la rotonda donde la carretera se separa de la costa, se sigue por la pista de tierra que hay junto a la playa en dirección sur, mirando al mar, a la izquierda. Se sigue por dicha pista hasta donde se desvía hacia el interior, aparcamos el coche  y vamos caminando por la orilla en la misma dirección (unos 10 minutos andando), el paseo aunque largo es agradable. Se puede ir tambien por el camino que hay paralelo a las dunas, pero está reservado a tractores y a todoterrenos, además, suelen ser caminos privados. Mejor ir caminando por la orilla.

Ver fotos de la playa de Zahora.

La segunda, nuestro objetivo será llegar a la carretera local CA-2141 que va desde Vejer de la Frontera hasta Caños de Meca (Podremos llegar a dicha carretera desde la N-340 saliéndonos a la altura de Vejer donde se inicia ó desde Conil de la Frontera tomando la CA-2144 dirección a Caños de Meca donde acaba empalmando en un cruce con la citada CA-2141). Una vez estemos en la CA-2141 avanzaremos hasta llegar al Km.9 (hay un mojón indicándolo) y recorreremos unos 150 metros más para encontrar a nuestra derecha el comienzo de un camino de tierra, muy firme y ancho donde se puede entrar con cualquier vehículo sin ningún problema. Debemos tomar ese camino por el que avanzaremos unos 1000 metros. Un vez recorridos esos mil metros veremos que el camino tiene la posibilidad de desviarse a la izquierda o continuar por un tramo en un estado un poco peor que hasta ahora; deberemos continuar hacia adelante e ignorar la desviación a la izquierda y notaremos que avanzados unos pocos metros el camino vuelve a la normalidad. Avanzaremos desde aquí unos 850 metros más hasta llegar a una explanada donde ya se ve la playa y podremos aparcar.


Vista del El Palmar desde la playa de la Mangueta.Playa de la Mangueta, en el horizonte a lo lejos se ve la Torre de El Palmar.

La tercera, es desde la playa de Zahora, pasada la antigua y derruida casa cuartel, en dirección norte y paralelo a la costa.

Ver mas fotos de la playa de Zahora y la Mangeta


Marisucia:

La playa de marisucia o del varadero, se encuentra entre el faro de Trafalgar y los apartamentos de Caños de Meca.

Vista de los Caños de Meca desde el Faro de Trafalgar

Fotos de Zahora

zahora
zahora
Alquilar en Zahora

Ver chalets en Zahora con piscina

Ver apartamentos en Zahora alquilados por particulares.Chalets con piscina en Zahora.

También disponemos de apartamentos en Zahora cerca de la Playa.

En otras zonas:

Alquiler casa en El Palmar Conil
Alquiler casas Zahora (Caños de Meca)
Alquiler apartamento en Conil
Alquiler casa en Conil Pueblo
Alquiler chalet Fuente del Gallo Conil

Mapa