El Puerco

Conil - Playa de la Torre del Puerco.

Playa de El Puerco.

La playa de la Torre de El Puerco es conocida como la Playa del Puerco, es una excelente playa vírgen que se encuentra entre urbanización Roche y la playa de la Barrosa (Chiclana). Ver vídeo.

Playa de La Torre del Puerco, Conil.

Resumen:

  • Ubicación: La playa de La Torre del Puerco se encuentra entre la urbanización Roche y la playa de la Barrosa en Conil.
  • Acceso: Se accede desde la urbanización Roche, por la carretera paralela a la playa que va al Novo Sancti Petri.
  • Características: Es una playa vírgen, tranquila, poco profunda y de oleaje moderado, con baja ocupación. Cuenta con servicios básicos de limpieza, papeleras, y duchas.
  • Recomendaciones: Recomendada para familias y personas jóvenes. No es recomendable para personas mayores debido a la dificultad de acceso y la rampa inclinada.
  • Acceso con coche: Los todo-terrenos pueden llegar hasta la playa desde el acceso marcado en el mapa.
  • Cómo llegar: Siguiendo la carretera desde urbanización Roche a la Barrosa, se encuentran rampas y aparcamientos cercanos a la playa.

Se accede desde la urbanización Roche, por la carretera paralela a la playa que va al Novo Sancti Petri, está a continuación de la playa de Roche, junto a la loma de Sancti Petri, al final de La Barrosa.

El acceso a la playa se realiza por la rampa que se encuentra junto a la Torre del Puerco. El aparcamiento está junto a la torre. También se puede acceder por la rampa de tierra existente en la zona de aparcamiento comprendida entre la Torre del Puerco y urbanización roche.

Playa de la Torre del Puerco

Playa de la Torre del Puerco. (2 de Julio de 2012)

Es una playa muy tranquila y de ocupación baja, dada la dificultad de su acceso, poco profunda y de oleaje moderado. Cuenta con los servicios básicos de limpieza de playa, papeleras, duchas (junto al chiringuito que está junto a la torre).

Es frecuentada por familias y personas jóvenes, no está recomendada para personas mayores, ya que el acceso a la misma debe de hacerse por una rampa de tierra un poco inclinada, además hay que andar un poco si queremos estar más sólos, ya que cuenta con pocos accesos. Los todo-terrenos pueden llegar hasta la misma playa desde el acceso que está marcado en el mapa de abajo, pero se debe volver de inmediato al aparcamiento.

¿Como llegar?:

Aparcamiento.Si vamos de Chiclana a Conil por la autovía, nos salimos en la primera salida que nos encontramos para Conil, antes de llegar al Colorado, giramos a la derecha en dirección a la Barrosa / Novo Sancti Petri. Al llegar al novo Sancti Petri nos encontramos con una rotonda, giramos a la izquierda, luego nos encontramos otra rotonda y giramos a la izquierda en dirección a urbanización Roche, al terminar el hotel está el aparcamiento de La Torre del Puerco. Aconsejamos seguir hasta antes de llegar a la urbanización Roche, hay una especie de isleta de tierra y un camino procedente del pinar, giramos a la derecha por el camino de tierra en dirección al mar, nos encontraremos un aparcamiento y bajaremos por la rampa de tierra.

Si venimos de Conil o del Colorado o Barrio Nuevo, también podemos llegar de forma más recta por la carretera de las parcelas de Roche, pero al final de la misma tenemos dos opciones o girar a la derecha por un carril para llegar al Novo Sancti Petri o seguir por una pista forestal, si vamos por la pista, al final de ella nos encontraremos con la carretera que va de urbanización Roche a la Barrosa, aconsejamos seguir de frente hasta el aparcamiento que aparece en la foto.

Aparcamiento de la playa de la Torre del Puerco

Aparcamiento y distancia a la playa de la Torre de El Puerco, a la altura del chiringuito (2/7/2012).

Otra opción es desde urbanización Roche buscando la avenida de España (es más lento debido a los resaltes existentes en la urbanización).

Ver situación de ésta playa al final de la página. Ver situacion de las playas de Conil.

Video de la playa de El Puerco

Fotos de la playa de El Puerco.

Playa del puerco al atardecerPlaya del puercoRampa de acceso a la playa.playa de la Torre del PuercoLa Torre del Puerco vista desde la playa.Playa del PuercoLa playa del Puerco es una playa virgen poco masificada.

Playa del Puerco en Agosto de 2008

Playa del Puerco. Moto acuática del puesto de salvamento / socorro.Paseando por la playa del puerco el 28 de Agosto de 2008. Al fondo está Urbanización Roche.Atardecer en la playa de El Puerco.
La ducha se encuentra junto al chiringuito.
Torre de El Puerco

Playa de la Torre del Puerco.

ConilPlaya.com Alquiler de chalets y apartamentos en Conil y alrededores directamente por sus propietarios.

Atrás