Playa de Los Caños de Meca.

La playa de Los Caños de Meca es la playa más conocida de Barbate, sobre todo, por que es elegida por naturistas por su tranquilidad. Sus pequeñas calas presentan una gran intimidad cuanto más nos acercamos a los acantilados de la Breña, pero hay que ser muy pruedentes, ya que cuando sube la marea, éstas playas desaparecen.

Es larga, no muy ancha, moderadamente masificada, de aguas frías y limpias y de arena fina y dorada. Cerca de la playa del Varadero, frente a los apartamentos playas del estrecho, existen rocas, pero en su gran parte goza de una gran extensión de arena. Hay que hacer uso de escaleras de bajada en la parte donde se concentran más las casas. A lo largo de la playa nos encontraremos tiendas, bares y chiringuitos. También no encontraremos algún que otro bar de copas al aire libre. Hace tiempo era frecuentada por hippies, pero últimamente está siendo descubierta por un turismo nacional que busca la belleza y calidad de sus playas, y sobre todo su tranquilidad. Recomendamos su visita a partir de Febrero o Marzo.

La fotos siguientes fueron tomadas en Marzo de 2007 y era muy agradable pasear por la playa. Por cierto, fué sorprendente el ver brotar el agua de las paredes de la playa en la zona del núcleo de casas.

Esperemos que esta extraordinaria playa nunca pierda su encanto y Los Caños no caiga en manos de especuladores urbanisticos. Deseamos para Los Caños un turismo sostenible para todos, donde se prime a la naturaleza y se aparque cualquier macro proyecto urbanizador. (Los Caños, Agosto de 2008.)

Playa de Los Caños de Meca

Playa de Los Caños de Meca

Fotos de la playa de los Caños de Meca

Zona donde brota el agua de las paredes de la playa.
Playa del Varadero o Mari Sucia.
Esta zona rocosa se encuentra frente a los apartamentos de Los Caños.
Playa de los Caños de Meca con la marea alta.
Escaleras de bajada a la playa.
Playa de los caños de Meca.
Vista de Los caños de Meca desde la playa del Varadero.

ConilPlaya.com Alquiler de chalets y apartamentos en Conil y alrededores directamente por sus propietarios.

Sólo utilizamos las cookies de Google. Más información
Atrás