Patios de Conil

Casas típicas

El crecimiento urbanístico en Conil surgió de forma anárquica alrededor de La Torre de Guzman, creándose las dos primeras calles: la Calle Cádiz que era la que surgió sobre el camino que conducía a Cádiz, y otra, que se dirigía hacia el puente que cruzaba el prado, La Calle Ancha.

La primeras casas se construyeron en fincas rectangulares con portada de piedra, a la que seguía o no, casa puerta o zaguán, habitaciones a ambos lados de un patio empedrado con pozo, compuestas de sala y alcoba, escalera de subida a un pequeño almacén, y al fondo, un pasillo donde se encontraba la cocina común, que conducía al corral, dónde se ubicaba el retrete y las cuadras.

En éstas casas solían vivir de dos a cuatro familias que a su vez eran parientes entre sí. Normalmente eran casas de una sola planta.

Las calles más antiguas estan adaptadas a un suelo con desniveles, son intrincadas, tortuosas en muchos casos, con distintas anchuras, sobre todo debido a la falta de planeamiento en la época medieval, donde cada uno se construía la casa dónde podía.

En la actualidad, Los Patios de vecinos Conil, son bonitos y alegres espacios semipúblicos con acceso privado que suele cerrarse con una puerta y dónde suelen haber varias casas. Los corrales, cocinas comunes y retretes han desaparecido, y en su lugar se han construido nuevas habitaciones o casas con las últimas comodidades. Están decorados con multitud de flores y macetas, y son estupendos para pasar agradables veladas al frescor de la noche de Conil conversando con los vecinos.

Patio de ConilPatio de Conil, se encuentra cerca de la Puerta de la Villa.Puerta de entrada a un patio.Zaguán (entrada a un patio). Normalmente existe una puerta principal de acceso al patio.Patio típico adornado con geranios.Los patios interiores de Conil conducen a varias casas.Puerta de una casa tradicional de Conil adornada con geranios.Patio adornado con macetas y plantas.Patio sencillo y antiguo.Patio que se encuentra junto a la iglesia de las Virtudes y el ayuntamiento de Conil.Antiguo pozo en el Mesón del Duque, en la calle Virgen.pozo de Conil.

ConilPlaya.com Alquiler de chalets y apartamentos en Conil y alrededores directamente por sus propietarios.

Sólo utilizamos las cookies de Google. Más información
Atrás