1. Inicio
  2. Fotos de Conil
  3. Catalogo de Playas

Playa de El Palmar

Alquilar en El Palmar

casas en El Palmar chalets con piscina en El PalmarApartamento cerca de la playa de El Palmar.

Casas, apartamentos y chalets con piscina en El Palmar de Vejer, cerca de Conil

Conil / Vejer - Playa del Palmar

La Playa del Palmar

La playa del Palmar es una excelente playa de unos 8 Kms de longitud y una anchura media de unos 50m. Su arena es fina y dorada y sus aguas son muy limpias. Está poco concurrida durante los días no festivos del verano. Los sábados y domingos suele haber más gente, pero al ser una playa alejada de núcleos de población, no está masificada.

Ver situacion.

Durante los meses de invierno es elegida por turistas nacionales y extranjeros para pasar unas semanas en ella buscando su belleza y sobre todo su tranquilidad.

Paseo al atardecer en la playa de El Palmar. Julio de 2007.

Es una de las pocas playas vírgenes que quedan por la costa de Cádiz y de Andalucía, ya que no hay urbanizaciones cerca y los servicios de los que cuenta son los propios de una playa no urbana. Es una playa muy tranquila.

Cuenta con los servicios de vigilancia y socorrismo, por Torre Nueva, papeleras, limpieza de playas, duchas, pasarelas de acceso. Cuenta con varios restaurantes, ventas y chiringuitos distribuidos a lo largo de ella.

Existen tiendas y comercios como pescaderías, carnicerías, fruterías y tiendas de comestibles. También cuenta con varios supermercados y una farmacia.

Es una playa ideal para los niños, ya que no hay 'escalones' y es poco profunda. Su oleaje es moderado, y cuando sopla el viento de levante es un poco molesta, en este caso recomendamos situarse por Torre Nueva, junto a las rocas.

Sus atardeceres son muy bellos, y la gente suele quedarse hasta la puesta de sol.

Pasarela de acceso a la playa de El Palmar de Vejer. A la altura de Torre Nueva.
Desde 2005 se está realizando trabajos de conservación de su entorno natural, para los cuales se han puesto pasarelas de acceso, con el objeto de restaurar y preservar sus sistemas dunares. Estos sistemas dunares son muy importantes, ya que por ejemplo actúan como dique natural, sirve de reserva de arena a la playa o constituyen acuíferos. Es muy importante su conservación, pero también depende de nosotros.

Duna protegida con empalizada. Captores pasivos de arena (juncos).
Por favor:  Para preservar las dunas, se han instalado captores pasivos de arena, como empalizadas de ramas muertas de plantas (mimbre, juncos, cañas, retamas) o de madera, cuyo objetivo es la acumulación de arena. Otros elementos de protección son las pasarelas de acceso, que intentan canalizar el flujo de visitantes impidiendo su acceso a la duna. Las dunas no se deben pisar.


Dónde comer:  Les aconsejamos la venta de Molina. El restaurante La Torre suele tener precios caros.

Dónde alojarse:  Le aconsejamos que elija una casa situada en un lugar tranquilo y con jardín, le sugerimos casa Marta y María.

Fotos de la playa de El Palmar.

Atardecer en la playa de El Palmar.La playa de El Palmar, desde las dunas. Al fondo se encuentra Conil.La playa de El Palmar de Vejer y Conil.La playa de El Palmar vista desde Torre Nueva. Playa de El PalmarTorre Nueva, la torre de vigilancia de El Palmar.Playa de El PalmarPlaya de El Palmar el 24 de septiembre de 2009.Torre Nueva, El PalmarEl puesto de socorro de El Palmar situado en Torre Nueva.Zona sur de la playa de El Palmar.
Jugando en la playa de El Palmar.
Playa ideal para los niños, dada su poca profundidad.
Jugando en la playa de El Palmar.
Es una playa estupenda para la practica del body board.
Surf en la playa de El Palmar.
Paseando por el palmar.
Paseando por el Palmar.
Puesta de Sol en el Palmar.Escaleras de bajada a la playa. Julio de 2009.El Palmar es una playa muy amplia.Playa del Palmar a la altura de la venta reyes.Playa del PalmarEl Palmar al atardecer desde Torre Nueva.El Palmar 6/11/2010 sube el nivel del mar?.Pasarela de acceso a la playa del Palmar.

Video de la Playa de El Palmar

Mapa.