El tiempo en Conil

Información metereológica

Climatología.

Conil de la Frontera es un destino turístico en la costa de la provincia de Cádiz, en el sur de España. El clima en Conil de la Frontera es mediterráneo, lo que se traduce en veranos cálidos y secos, e inviernos suaves y húmedos.

Los veranos en Conil de la Frontera son largos y calurosos, con temperaturas que suelen rondar los 30-35 grados Celsius durante el día.

Las noches suelen ser templadas, lo que crea un ambiente agradable para pasear por la playa o disfrutar de la animada vida nocturna de la zona.

Las playas de Conil de la Frontera son el principal atractivo durante el verano. Las temperaturas cálidas del agua del mar, que alcanzan los 22-24 grados Celsius, hacen que sea ideal para nadar, practicar deportes acuáticos o simplemente relajarse en la arena.

La mejor hora para disfrutar de un baño en la playa es antes de las 11 o las 12 de la mañana, sobre todo si hay marea baja.

Precauciones.

Debe tener mucho cuidado cuando visite las Calas de Roche, no es que sean peligrosas, como todo tiene su peligro, pero debe de estar atento a la subida de la marea, ya que le puede impedir regresar a las escaleras de acceso, y no tendrá más remedio que refugiarse en las rocas.

Si ha llovido o la tierra de los acantilados está mojada, mejor separse de la base, porque pude haber algún que otro desprendimiento, no es frecuente, pero puede ocurrir.

Si va a pescar por la zona, por favor, recoja bien los aparejos de pesca, y no se olvide de ninguno.

En caso de soplar el viento de levante, lo más común es irse a las calas de Roche o a la Cala del Aceite, dónde el viento viene del mar y no trae arena. Otra opción es la playa de Roche, y buscar el resguardo de las casas y pinos..

Predicciones

Pulse en los siguientes enlaces para ver la predicción metereológica y los mapas del tiempo en la provincia de Cádiz, Andalucía y España.

Estado de las carreteras

Dirección General de Tráfico Estado de las carreteras en general.

Imagen del Meteosat

Cómo es el clima

A partir del mes de mayo la nubusidad va siendo cada vez menor, hasta llegar a los meses de julio y agosto en los que el sol prácticamente luce sin nubes en la mayoría de los días. Suelen haber algunas nieblas o nubes matinales que desaparecen con el avance del día. En los meses de verano suele estar casi siempre despejado.

La lluvia suele aparecer de forma intermitente entre los meses de octubre hasta abril.

El frío se notá más a partir de noviembre hasta finales de marzo.

Los meses más cómodos y agradables son abril, mayo y octubre.

Los más calurosos son junio, julio, agosto y septiembre.

 Kitesurf en Conil de la Frontera
Atrás