Playas de Conil

Calas de Conil

Pulse sobre las fotos siguientes, para ver las fotos: Ver video


Calas de Conil

Calas de Conil.
Ver alquiler chalets en Roche
Ver chalet con piscina en urbanización Roche, Conil.Chalets en Roche urbanización.

Ver casas y chalets con piscina en alquiler en urbanización Roche y pinar de Roche por particulares, cerca de las Calas de Conil.

Se encuentran en la zona norte de Conil, entre la Fuente del Gallo y urbanización Roche. Son calas de gran belleza y que cuentan con un alto valor paisajístico. Son calas situadas en plena naturaleza, puras, sosegadas, íntimas y acogedoras,  algunas de difícil acceso y situadas bajo los impresionantes acantilados de la costa norte de Conil. En muchas de ellas, sobre todo en las de Roche, está permitido el nudismo. Oficialmente la Cala Tio Juan de Medina es nudista, pero recomendamos la cala existente en la cala del Pato y Tio Juan de Medina.

Recomendaciones: Por su belleza recomendamos la cala del Pato.

Precauciones: Hay que tener cuidado al lanzarse al agua, ya que puede haber rocas. Cuando sube la marea la playa se reduce considerablemente.

Nudismo: Accediendo por la cala del Pato, en la cala que hay a continuación.  La cala desconocida.

Dónde comer: Excepto en la Cala del Aceite, que cuenta con chiringuito en verano, los restaurantes o bares más cercanos se encuentran en el puerto de Conil, junto a la desembocadura del Rio Roche, en la urbanización Roche o en Roche Viejo

Dónde están: Se encuentran en la zona norte de la costa de Conil, y se va por la carretera de el puerto de Conil, en dirección a Urbanización Roche. Ver mapa de localización de las playas.

Encontraremos dos zonas de Calas:  las 'Calas de Levante' y las 'Calas de Roche' o 'Calas de Poniente'.

Las calas de Levante van desde el puntalejo, al final de la Fuente del Gallo, hasta La Cala del Aceite.

Las calas de Roche, o calas de Poniente, van desde el puerto pesquero hasta urbanización Roche.

Las más espectaculares se encuentran en la zona de poniente, entre urbanización Roche y el Faro de Roche.

Las Calas de Levante

 Son las calas más cercanas a Conil, van desde el final de la Fuente del Gallo hasta el puerto de Conil, son las siguientes:

Desde la fuente del Gallo al puerto tenemos las siguientes:

Cala Camacho, Cala Sudario, Cala Pitones, Cala Melchor y Cala del Aceite.

La Cala del Aceite es la mayor y más conocida de todas. En la Cala de Camacho se practica nudismo. El resto de calas son pequeñas y con muy dificil acceso, por lo que no las recomendamos para el baño. Puede ver la situación de las calas en el mapa.

La Cala de Melchor es pequeña y se accede bajando una pequeña cuesta. Es una cala ideal para practicar el naturismo, ya que está libre de textiles y es totalmente nudista. Tiene muchas rocas, por lo que el baño es un poco complicado. Se accede andando desde el aparcamiento de la Cala del aceite.

Cala de El Puntalejo.
Al final de la playa de la Fuente del Gallo, se encuentra la Cala del Puntalejo. Es una pequeña y bonita cala, sobre todo al atardecer, que tiene muy cerca una zona de aparcamiento y es muy frecuentada cuando sopla el viento de levante.

Las Calas de Roche o de poniente

Las Calas de Roche son una serie de pequeñas calas que se encuentran entre el puerto de Conil y urbanización Roche. Se caracterizan por ser unas playas rocosas y estar bajo unos impresionantes acantilados de color rojido y de gran belleza. Son calas que se comunican entre ellas cuando baja la marea. Para acceder a ellas hay que bajar por unas escaleras excavadas en la roca, cuentan con barandas, por lo que el acceso a las mismas no es nada complicado (han sido restauradas recientemente).

aparcamientoCómo llegar: La visita se debe hacer a pié, ya que hay que dejar el coche en uno de los 4 aparcamientos habilitados en la carretera que va desde Conil de la Frontera a urbanización Roche, por la carretera de el puerto de Conil.

Junto a cada aparcamiento hay un camino con pasarelas de madera que le conducen a las principales calas. El recorrido de éstas hasta el borde de los acantilados es corto, de 1 a 2 minutos. Luego ha de seguir por un camino de tierra que se hace muy agradable pasear por él, oliendo a mar y a enebro.

Precauciones: Hay que tener bastante precaución al caminar sobre los acantilados.

Enebro Costero

El entorno de las calas es ideal para pasear a pie o en bicicleta por los caminos existentes entre los enebros costeros, los cuales están en peligro de extinción, por ello se han habilitado pasarelas de madera para no alterar su entorno.

Consejo: Conoce y disfruta de los enebrales costeros transitando siempre por los senderos señalizados, esto evitará, entre otras cosas, el accidental pisoteo de ejemplares jóvenes.

Respetar nuestro entorno es la mejor manera de contribuir a su conservación.

Las Calas de Roche, son calas muy reservadas, de gran belleza, sobre todo al atardecer, y desde donde se pueden contemplar maravillosas puestas de Sol. Suelen ser muy visitadas en verano por parejas y nudistas que buscan tranquilidad y disfrutar del excelente entorno natural.

Pasarela de madera en medio de enebros

Recomendaciones: Las mejores horas para el baño son, por la mañana sobre las 10, para sentir el agradable frescor de sus aguas, y al atardecer, con la marea baja.

No hace mucho, eran unas calas casi desiertas, en donde se podía sentir plenamente que estábamos en un entorno totalmente virgen, donde no se podía apreciar por ningún lado la presencia del hombre. Eran totalmente naturales, y para acceder a ellas, había que escalar por las rocas y las neveras se bajaban con cuerdas.

Las Calas de Roche representan en Conil, la evasión, la intimidad, lo natural, la libertad, la desconexión, sentir la naturaleza en su estado más puro, por ello, se mira con recelo cualquier intento de urbanización en la zona o de alteración del entorno.

Puesta de Sol contemplada desde las Calas de Poniente.Suele ser visitada por un público mayoritariamente joven, ya que el acceso a las mismas se debe de realizar por unas escaleras que deben salvar el gran desnivel de los acantilados, y porque para llegar a ellas se debe de andar un poco.

Por favor: La limpieza de las mismas es manual, por lo que debemos cuidar de no dejar señales de nuestro paso por la playa.

En los días en los que sopla el viento de levante están muy concurridas, ya que los acantilados resguardan del viento y hacen que apenas lo notemos. La cala más resguardada es la Cala del Pato. La más concurrida son Cala Encendida y El Aspero, debido a la cercanía del hotel Calas de Conil y de urbanización Roche. Ver mapa de situacion.

Pulsar en enlaces Son las siguientes:



Fotos de las calas de Conil.

Atardecer en la cala con la marea baja.Cala entre la Cala Tio Juan de Medina y la Cala de El Pato. Junio 2009.Escaleras de bajada a la cala.Vista general de la cala del Tio Juan de Medina. Es una cala bastante larga y amplia.La cala en Marzo de 2006Cala Tio Juan de Medina en Julio de 2005. Nudismo en la cala del frailecillo.

Video  de las Calas de Conil y Roche

Mapa de localización de las Calas de Roche