1. Inicio
  2. Catalogo de Playas

Playa de Zahara de Los Atunes y de Los Alemanes.

Playa de Zahara

Playa de Zahara

Zahara de Los Atunes

Zahara de los Atunes es precioso pueblo marinero perteneciente al termino municipal de Tarifa, cuyo antiguo castillo formaba parte del sistema defensivo costero y el cual alberga la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, del siglo XVI. Dentro de su típico y pintoresco casco urbano destaca particularmente el palacio de los duques de Medina-Sidonia, y fuera de él la extensa y ancha playa de fina arena, en la que se ven los muros de una antigua factoría atunera, y que se extiende hasta el cabo de Gracia, poco más adelante del cual, en el faro de punta Camarinal, se acaba la carretera y podemos ver una duna fósil. Para volver recomendamos subir a la Sierra de Gracia desde la cual podrá disfrutar de excelentes vistas.

En ésta zona de la provincia de Cádiz, podemos encontrar unas excelentes playas, sobre todo por su aspecto paradisíaco y por la calidad de sus aguas y arena. Últimamente se está eligiendo Zahara como destino vacacional, debido a que su costa aún no ha sido explotada comercialmente por la construcción de urbanizaciones destinadas al turismo de vacaciones, como es el caso de las urbanizaciones construidas en Atlanterra, en el término municipal de Barbate.

Zahara de los Atunes posee más de 7 kilómetros de playa en estado virgen.

Cerca de Zahara podemos destacar la siguiente playa, sobre todo por su belleza y encanto:

Playa de los Alemanes, al fondo, el Faro Camarinal. 1 de Noviembre de 2010.

La playa de la Plata o de Los Alemanes, como se la conoce, es un páramo de extraordinaria belleza, en la que se ha construido en sus proximidades la urbanización de Atlanterra, desde cuyas edificaciones se tienen magníficas vistas de la bahía de la Plata y de la costa norteafricana. Sus aguas son frías y cristalinas, mide unos 1300 metros de largo y tiene una anchura media de unos 80 metros . Es una playa en la que hay que tener gran cuidado al bañarse, sobre todo cerca del faro Camarinal, debido a sus corrientes. Tiene escalones por lo que no es muy recomendable para niños, además hay que andar bastante desde la zona de aparcamiento hasta la playa.

Playa de Los Alemanes

Playa de Los Alemanes

Al parecer, la playa de Los Alemanes debe su nombre a que, durante la segunda guerra mundial, había un submarino alemán vigilando el estrecho y éste se cercaba de vez en cuando a dicha playa. Los alemanes quedaron encantados por su belleza, y al terminar la guerra, muchos se vinieron a vivir a ésta zona.

 

Playa del Cañuelo Playa del Cañuelo

Playa del Cañuelo

Pasado el faro Camarinal (en el Cabo de Gracia) nos encontraremos la playa de El Cañuelo, la cual está situada en zona militar y de difícil acceso. Es una playa totalmente virgen que se encuentra en un entorno en estado natural, mide sobre 380 metros de longitud y unos 35 metros de ancho. No debe adentrarse en el bosque, ya que en sus proximidades hay instalaciones militares.

Fotos de la Playa de Los Alemanes y Zahara de los atunes.

Playa de los alemanes.
Playa de los alemanes.
Vista del cabo de gracia, donde podemos ver el Faro Camarinal.
Vista del cabo de plata desde la playa de los Alemanes
Playa de los Alemanes
La playa de los alemanes, detrás la sierra de la plata.
Vista de la urbanización Atlanterra y de la ensanada de Zahara.

Vista de la playa de los Alemanes con la Sierra de la Plata al fondo y de la urbanización Atlanterra en la ensenada de Zahara de los atunes.

Urbanización Atlanterra

Mapa de las playas de Conil.