Los Caños de Meca

Veranear en Los Caños de Meca, Barbate


Los Caños de Meca es una pequeña población pertenenciente al municipio de Barbate, se situa a 8 Km de Barbate, a 8 Km de Conil y a 14 Km de Vejer.

Se encuentra próxima a unos impresionantes acantilados de cuyas paredes brotan caños o manantiales de agua que caen al mar en un espectacular salto de más de 100 m, de ahí su nombre de los Caños. De Meca, se debe a que se lo pusieron los piratas berberiscos que venían del norte de Africa, al recordarles la ciudad de la Meca por su abundancia de agua.

Los Caños se encuentra junto al Parque Natural de la Breña y el Cabo de Trafalgar, un maravilloso entorno natural que hace que sea muy concurrido por ecologistas, naturistas y amantes de la naturaleza. El visitante de Los Caños de Meca, principalmente busca la tranquilidad, la limpieza de sus playas y la práctica de deportes activos, como el surf, submarinismo o excursiones para adentrarse sobre el denso bosque de pinos piñoneros y enebros (la segunda zona forestal más importante de Andalucía después de la de Doñana). Tambien son muchos los naturistas que buscan esta zona, sobre todo para disfrutar de su naturaleza aún 'sin urbanizar' y su tranquilidad. Fotos de la playa de los Caños de Meca.

Los Caños de Meca, Barbate.

Los Caños de Meca

Dentro del parque pueden visitarse los fortines construidos en el siglo XVI para defender las costas de las amenazas de los piratas berberiscos, como la Torre de la Tembladera o del Tajo, en el monte Breña, al borde de un impresionante acantilado. En el cabo de Trafalgar, junto al faro, también pueden verse los sillares de otra torre. Pero sin duda una de las actividades más excitantes es la vista de sus acantilados, o el adentrarse en sus cuevas, pero es una actividad reservada a expertos, ya que adentrarse en los acantilados con la marea baja, puede ser muy traicionero y correrá el riesgo de quedarse atrapado en alguna de sus calas. Los visitantes de los acantilados suelen buscar principalmente la cascada de agua dulce que se encuentra por la zona naturista de los acantilados.

La principal actividad economica de la zona es el turismo, donde se ofertan casas o apartamentos en alquiler, como los apartamentos de la urbanización privada "playas del estrecho", que se encuentra a la entrada de los Caños.

Durante la noche existen multitud de pubs y restaurantes donde relajarse tras una agradable jornada de playa.

Como actividades de turismo activo, recomendamos la visita del Parque Natural de la Breña, el Faro de Trafalgar o visitar el museo de Baelo Claudia que se encuentra junto a la playa de Bolonia.

Playas

Las playas de Trafalgar son playas limpias, de agua fría y de arena fina. Se diferencian tres zonas de Playa: La de los acantilados, la urbana y la proxima al Faro de Trafalgar.

- Acantilados: La que se encuentra junto a los acantilados de la Breña, se caracterizan por ser más concurridas por naturistas o nudistas, pero sin duda son las de mayor belleza. Cabe destacar la que presenta una pequeña cascada de agua dulce proveniente de la Breña.

- Urbana: La zona de playa que se encuentra junto al núcleo urbano es más familiar. Se caracteriza por su moderado oleaje amortiguado por los arrecifes existentes frente a ésta. Es la mejor dotada de servicios al encontrarse en pleno pueblo.

- Faro Trafalgar: La playa del Varadero o Marisucia, es la más proxima al faro de Trafalgar. Presenta mayor oleaje y es muy concurrida, sobre todo cuando sopla el levante, ya que el viento proviene del mar y no arrastra arena. En ella se encuentra una gran duna de arena.

Playa del Varadero o Marisucia. Al fondo Los Caños de Meca (Barbate, Cadiz), en primer termino la duna de arena.

Playa del Varadero o Marisucia.

Fotos de los Caños de Meca

Los caños de Meca
Playa de Los Caños de Meca, al fono el faro de Trafalgar. 1 Nov 2010
Playa urbana de los Caños de Meca
urbanización "Playas del Estrecho" en Los Caños de Meca
Faro de Trafalgar
Los Caños de Meca visto desde Trafalgar
Los Caños de Meca visto desde Trafalgar
Los caños de Meca
Alquilar en Los Caños

Ver apartamentos en Los Caños

Apartamento con piscina en los Caños de MecaChalet en los caños cerca de la playa

Ver fotos de apartamentos en los Caños de Meca en la urbanización privada con piscina Playas del Estrecho.

En otras zonas:

Alquiler casa en El Palmar Conil
Alquiler casas Zahora (Caños de Meca)
Alquiler apartamento en Conil
Alquiler casa en Conil Pueblo
Alquiler chalet Fuente del Gallo Conil

Mapa