Alquilar en Conil

Apartamentos y Chalets en Conil

Tienen piscina, y se encuentra en la Atalaya, a pocos minutos andando. Chalet con piscina en las afueras de Conil, cerca de la playa.2 dormitorios. 4 Personas.

Ver apartamentos y chalets con piscina en alquiler en Conil, Roche, Chiclana, El Palmar, Zahora, Los Caños y Zaha de los Atunes por particulares.

Visitar los pueblos de la costa de Conil

La Costa de La Luz - Cádiz

Conil desde la playa

Todavía queda en la provincia de Cádiz algunas zonas del litoral que no han sufrido un gran desarrollo urbanístico, intentando aprovechar los excelentes recursos medioambientales y turísticos de la Costa de la Luz.

En la provincia de Cádiz, todavía se pueden visitar playas vírgenes y pueblos blancos encalados, donde el tiempo avanza más lentamente, y donde todavía se conservan costumbres y excelentes recetas gastronómicas que nos llevan a imaginarnos en otros tiempos ya vividos.


Si desea conocer el litoral dónde se encuentra enclavado Conil de la Frontera, le proponemos los siguientes recorridos y visitas:

Conil

Va a ser nuestro punto de partida para cada uno de los recorridos que le proponemos.

Conil, es junto con Vejer, unos de los pueblos más auténticos de la Costa de la Luz. Es un pueblo marinero con casas encaladas de blanco azulado, de calles estrechas y sinuosas, dónde perderse significa descubrir bellos rincones y patios colmados de plantas y flores, pero sin duda, lo mejor de todo son las playas de Conil.

Hemos dedicado una página completa a describir este bello pueblo de la costa gaditana, para lo cual le sugerimos el siguiente enlace de ésta web para conocerlo, Turismo en Conil, dónde le recomendamos ver las fotos de conil.

Playa de Conil, La Fontanilla

Niños en la playa de la Fontanilla


Chiclana -> Medina Sidonia.

Partimos de Conil hacia Cádiz, por la autovía hasta llegar a Chiclana de la Frontera, entraremos por la zona sur y llegaremos hasta el río, allí intentaremos aparcar el coche y nos adentraremos por sus calles intentando localizar los viejos bares donde degustar el típico fino chiclanero acompañado de 'pescaíto frito', tortillitas de camarones o pescado de estero asado con la sapina, una hierba que crece en los salinares, y que se sirve en una teja.

Chiclana está creciendo muchísimo, sobre todo por la zona costera, y cerca de ella. Su crecimiento es un poco desordenado en el interior, pero podemos apreciar los esfuerzos en ordenar urbanísticamente la zona de playa e interior, sobre todo en Sancti Petri, la Barrosa y el Novo Sancti Petri.

Paseando por las calles de Chiclana nos podemos encontrar hermosas casas señoriales del siglo XVII, la iglesia de San Juan Bautista construida en el siglo XIX sobre un templo del XVI, en la que podremos admirar su precioso púlpito de mármol blanco. También nos encontraremos con la Iglesia de la Santísima Trinidad, de construcción barroca, la recogida capilla de la Vera Cruz, la plaza Mayor, o el ayuntamiento.

Luego podremos visitar el antiguo poblado de Sancti Petri, la excelente playa de La Barrosa y el novo Sancti Petri, hasta llegar a la Torre de El Puerco. En sus inmediaciones hay un excelente baño árabe (Hassan) donde podrá volver otro día para darse un relajante baño.

Playa de La Barrosa, en Chiclana.

Playa de la Barrosa.


Desde Chiclana seguimos hasta Medina Sidonia, la cual se encuentra a unos 15 minutos.

Medina Sidonia es una de las poblaciones de origen fenicio más antiguas de la Bética. Se caracteriza por ser un blanco caserío situado en el cerro del Castillo. Esta es una ciudad que fue frontera durante la reconquista y en el período musulmán adquirió gran importancia como centro político-administrativo. Tras la conquista cristiana pasó a manos de Juan de Guzman, conde de Niebla y primer duque de Medina-Sidonia.

Sus calles son estrechas, empinadas y escalonadas, donde nos podremos encontrar casonas señoriales. Entre sus monumentos podemos destacar el arco de la Pastora, antigua puerta árabe del siglo X. La plaza mayor donde se encuentra el ayuntamiento. Cerca se encuentra la iglesia de Santa María la Mayor, con un importante retablo barroco, y junto a ella están las ruinas del importante castillo que data del siglo X. Como nota curiosa podemos indicar que en la Torre del homenaje permaneció prisionera y murió a los 22 años Blanca de Borbón, esposa del rey Pedro I el Cruel, y por ello se la llama Torre de Doña Blanca.

Medina-Sidonia es famosa por sus dulces, ya que en tiempos de los árabes se dedicó a elaborar y exportar una exquisita variedad de repostería entre las que destacan los alfajores de Medina y las tortas pardas. Estos productos lo pueden adquirir en las confiterías que se encuentran en la plaza mayor.


Vejer de la Frontera
Vejer de la Frontera

Vejer, un pueblo con rasgos árabes.
Puerta en el patio de cuadras del castillo de Vejer.Salimos de Conil y cogemos por la autovía que nos lleva a Vejer. Hay dos formas de llegar a Vejer, una viniendo desde Conil, por la parte norte y otra, por la parte sur, tras pasar la Barca de Vejer.

La segunda la recomendamos si desean ver los molinos de Vejer, nosotros recomendamos la norte, ya que le lleva directamente a la zona monumental. Aparque y olvídese del coche, ya que es dificultoso transitar por este bonito pueblo.

Vejer se encuentra encamarada en la cima de una colina, ya que esta ciudad tenía un carácter militar, con el objeto de defender la costa de las constantes incursiones de piratas de la costa norte africana.

Al callejear por Vejer podremos apreciar los inconfundibles rasgos árabes de sus calles y patios empedrados, con bonitas casas encaladas repletas de balcones y geranios.

Dando un paseo por esta bella ciudad podemos ver pintorescas calles como la del Marqués de Tamarón, donde se encuentra su palacio del siglo XV, a través de la cual se accedía al recinto amurallado y en la que se encuentra la puerta de la Segur.

Podemos tambien ver la casa del Mayorazgo, la puerta de Sancho IV, la plaza Mayor, el arco de Puerta Cerrada, el arco de las Monjas, la iglesia del Divino Salvador.

Puerta de la Segur, Vejer de la Frontera
Callejón de las Monjas, Vejer.
Casas en la calle Marqués de Tamarón / Divino Pastor, Vejer.

Puerta de la Segur, Callejón de las Monjas y casas de Calle Marqués de Tamarón.

Iglesia Divino Salvador, Vejer.
Interior de la iglesia Divino Pastor.
Puerta cerrada.

Iglesia del Divino Salvador y puerta Cerrada.


Muralla de Vejer
Casa de Vejer
Casa típica de Vejer con el balcón repleto de macetas con geranios.

Muralla del antiguo castillo de Vejer y casas típicas de Vejer.

Para terminar la visita a Vejer, bajaremos por el acceso sur, por la carretera de Barbate. Le recomendamos visitar el Santuario de la Oliva, el cual se encuentra a pocos kilómetros en dirección a Barbate.

Santuario Virgen de la Oliva
Virgen de La Oliva

Santuario Virgen de la Oliva

Baelo Claudia

Unas de las visitas culturales más interesantes que puede realizar en la costa de Cádiz, es a las ruinas de Baelo Claudia, ciudad romana del siglo II A.C. de la que quedan las ruinas del foro, la basílica, los templos, el santuario, el mercado, las termas y las fábricas de salazones.

Estas ruinas se encuentran junto a la playa de Bolonia y se encuentran en el término municipal de Tarifa.

Pulse en el siguiente enlace de ésta web para ver las fotos de la playa de Bolonia y de las ruinas de Baelo Claudia.

Ruinas de Baelo Claudia y playa de Bolonia.

Ruinas de Baelo Claudia y playa de Bolonia


Otras actividades alternativas:

Turismo en la provincia de Cádiz.



Pulse en el siguiente enlace para ver casas en alquiler en conil si desea pasar unos días en Conil de la Frontera, Cadiz - Andalucía - Spain.

Conil, atardecer en la playa de la Fontanilla. 4 de Agosto de 2008. Conil de la Frontera

Fotos de la Costa de La Luz

Baelo Claudia Puerto deportivo de Sancti Petri Playa de La Barrosa Chiclana Playa de Conil de la Frontera Conil de la Frontera Playa de El Palmar El Puerto de Conil La Fuente del Gallo Calas de Conil

Mapa de las playas de Conil.