Conil de la Frontera

Información Turística y fotos


Nº personas: ApartamentoChaletEstudio (2 personas)piscinaAdmite perros


Conil e iglesia Santa Catalina

"Conil, un pueblo dónde te sientes bien".

Conil de la Frontera es un tranquilo pueblo blanco de pescadores a la orilla del Océano Atlántico, en la Costa de la Luz, al suroeste de la provincia de Cádiz. Es muy conocido por la calidad de sus playas y se caracteriza porque ha sabido conservar sus tradiciones y costumbres, frente a un crecimiento turístico y urbanístico reducido, pero constante.

Conil de Noche

Conil de noche, desde la playa de Los Bateles.

Conil de Noche

Conil de la Frontera al anochecer.

Playa de Conil de la Frontera

Conil, belleza de contrastes de colores: Azul de su cielo, Turquesa de la mar, blanco de sus casas, oro de la arena de sus playas y sus bellos atardeceres.

Playa de la Fuente del Gallo, las 3 piedras Fuente del Gallo

Sus gentes son muy amables y hospitalarias, se dedican principalmente a la pesca, la agricultura, al comercio y a la industria turística. Sin duda es un magnífico pueblo dónde veranear en Andalucia.

Playa de Conil. Los Bateles Conil

Playa de Conil

Conil

Fotos de Conil libres de copyright. (Sin logotipo). Cedidas por ConilPlaya.com para blogs o webs no comerciales.

Conil

Puesta de Sol en las preciosas Calas de Roche

Video de Conil

Su principal atractivo son sus 14 Km de playas, ya que son variadas y de gran belleza, todas ellas son de limpias aguas y de dorada y fina arena. Las hay extensas, amplias y abiertas como la de Castilnovo, Bateles, La Fontanilla, El Roqueo, La Fuente del Gallo, la playa de Roche y la de la Torre del Puerco. Todas son playas de agua fría, y por lo tanto libre de medusas.

Calas de RocheTambien posee pequeñas calas rodeadas de pinos, solitarias, íntimas y resguardadas del viento de levante que azota la zona de vez en cuando, como Cala Camacho o Puntalejo, Cala del Aceite, Calas de Roche como Tio Juan de Medina, Cala del Pato, Cala del Frailecillo, Cala del Aspero y Cala Encendida.

Ver catálogo de playas.


Recomendaciones: Para parejas y gente joven, aconsejamos visitar las Calas de Conil. Para familias con hijos le recomendamos la playa de la Fontanilla o la playa de El Palmar.

Ver fotos de las bonitas Calas de Conil. (pulse sobre las fotos siguientes).

Vista de la playa de la Fuenta del Gallo, con las tres piedras.
Conil: sus gentes, donde tapear, que visitar.

Patio de ConilConil es un pueblo acojedor, de casas sencillas, de calles estrechas y encaladas, de ventanas y balcones con geranios, de patios de vecinos colmados de macetas, donde por las noches sus gentes se reunen para 'tomar el fresco' hasta bien entrada la noche.


Terraza en el paseo de Conil, calle CárcelLa noche de Conil es relajada, hay gente pero sin agobios, se suele practicar ' el paseo' que consiste en pasear desde el paseo maritimo hasta el arco de la villa y viceversa. En el transcurso encontraremos multitud de establecimientos como tiendas de moda abiertas hasta media noche, tenderetes hippies, venta de mojama y camarones, heladerias, terrazas, bares de copas, bares típicos como El Gamba (frente Arco de la Villaa la Torre de Guzman e iglesia de Santa Catalina) donde podrá degustar tapas como los chocos en salsa, o Los Hermanos (junto a la Puerta de la Villa) y probar el pescaito frito o el atún de barriga a la plancha. Si le gustan las sardinas, le recomendamos la choza de ' El Bernabeu', dónde su especialidad son las sardinas asadas.

También puede cenar en un buen restaurante como El Roqueo o el restaurante La Fontanilla o Francisco en la playa de la Fontanilla, o pasar una agradable velada más tranquila con los niños en El MiniGolf (Casa de Postas).

Pizza en horno de leña, En El ColoradoPara los amantes de la pizza fina le recomendamos la pizzería La Gaviota (plaza de las Virtudes) o una auténtica pizza italiana elaborada en horno de leña en el Colorado, Pizzería Artesana. Telefono 689 957 273.


Restaurantes en Conil: Qué comer, recomendaciones.

En gastronomía podemos destacar los siguientes platos Restaurantes en Coniltradicionales, berza, arroz con cardillos, tagarninas, las tortillas de espárragos de campo hechas con huevos caseros, y los productos de la matanza del cerdo como la morcilla de asadura, los chicharrones, la manteca colorá o el lomo en manteca. A base de pescado tenemos el atún encebollado, urta al horno, chocos en salsa, los pescados de roca a la espalda o a la sal. Se han perdido algunos como el pulpo disecado o la morena en adobo, ambos de exquisito sabor. No deje de probar el atún de almadraba de Conil, lo puede degustar encebollado, en aceite, disecado (mojama) o a la plancha, le recomendamos el de ventresca o barriga que es mas jugoso. En junio se suele celebrar concursos gastronómicos sobre el atún, donde los distintos restaurantes compiten en elaborar el mejor plato elaborado con atún.

Como postres podemos destacar los huevos mole o huevos mollet, que consiste en unas natillas con galletas remojadas en algún licor como ron añejo, cognac o anís y recubiertas de nata montada y rociadas con una cubierta de caramelo a base de azucar quemada, éste postre lo puede degustar en el Restaurante El Galeón, el cual es muy frecuentado por laComer en Conil. gente tradicional de Conil, así como el bar el T.B.O. donde podrá degustar calamares rellenos o morrillos de atún (en temporada) a precios populares. En Semana Santa se reunen las madres para hacer los ' roscos de Conil' (rosquetes) y llevar juntas al horno de la panadería más cercana los roscos, para luego repartírselos.


Dónde comer: Para comer en la playa le Restaurante Francisco, en la playa de la Fontanilla recomendamos el Restaurante "La Fontanilla" o el Restaurante Francisco, en la Playa de la Fontanilla, donde podrá degustar albóndigas de choco, ortigas de mar, pimientos rellenos de rape, el arroz con carabineros o la tradicional paella de arroz (excelente), así como las tradicionales frituritas de pescados (pargo, borriquete, pez cochino, etc), los pescados de la zona al horno o a la plancha (urta, pargo, besugo de la pinta, lubina, borriquete, doradas, atún de almadraba, ...), tortillas de camarones, los mariscos frescos y sin olvidar la carne de vacuno de la Janda.

Telefono de reserva mesa restaurante Fontanilla: 956441130

Cenando en el Restaurante La Fontanilla, contemplando la puesta de Sol. 16 de Agosto de 2009.

Cena al atardecer, en el Restaurante la Fontanilla.

Deporte en Conil.

Son varias y muy diferentes la opciones Kitesurf en Conil en la desembocadura del rio Salado. deportivas que la villa de Conil ofrece gracias a su climatología y a su excelente situación geográfica. Sus magníficas playas, su calas de singular belleza y sus bonitos acantilados posibilitan la realización de deportes náuticos y marítimos tales como natación, submarinismo, pesca, surf, windsurf, kitesurf, piragüismo, vela, etc.

Sus pinares y playas posibilitan tareas diversas como paseos a caballo o en bicicleta (junto al centro de Salud se alquilan bicicletas), senderismo, footing, etc.

En deportes aéreos indicar que los acantilados de Conil facilitan enormente el despegue en parapente o en para-motor.


La noche en Conil.

Conil visto desde el puente del Rio Salado (28/8/2005)Las noches de Conil son muy conocidas por su ambiente: discotecas, terrazas, bares de copas, ... hacen de la noche Conileña unas de las más concurridas de la provincia de Cádiz.

Ver apartamentos, estudios o casas cerca de la discoteca o ver casas cerca de la zona de ambiente.

 

Mirardor de la Atalaya.Por las tardes, a la hora de tomar café, le recomendamos el Mirador de la Atalaya, donde podrá dejar los niños jugando en el parque infantil de La Atalaya mientra disfruta de las vistas al mar.



Alojamiento en Conil: hoteles, hostales y pensiones.

Hotel flamencoConil de la Frontera es un pueblo que ve aumentada su población durante los meses de verano y durante los fines de semana. Para el alojamiento de sus visitantes Conil dispone de varios Hoteles de cuatro y tres estrellas, son los siguientes: Hoteles en Conil (Hotel Fuerte Conil de la cadena Fuertehoteles, Hotel Flamenco Conil, Hotel Pradillo Conil, Hotel Conil Park, Hotel Costa Conil, Hotel Fuerte Costa Luz ). Sin duda podemos decir que es un pueblo ideal para ir de viaje con la familia o los amigos y disfrutar de sus magníficas playas.

Ver casas y apartamentos cerca de la playa y del centro.


Alquiler en Conil: Alojamiento por particulares
Ver casa en alquiler en la playa virgen de El Palmar (Conil)

Asimismo existen muchas casas en alquiler en Conil para su alojamiento temporal ofrecidas por particulares, es decir directamente por el propietario. Tambien puede encontrar multitud de apartamentos de veraneo en alquiler en Conil en primera línea de playa y con vistas al mar, como es el caso de El Carril de la Fuente, aunque si lo que desea es estar en un sitio más tranquilo o practicar naturismo, surf o estar en una playa virgen, le recomendamos el alquiler de una Casa en El Palmar, sobre todo si desea tranquilidad, calidad y un espacioso jardín vallado para los crios, tambien puede alquilar un chalet en la urbanización de la Fuente del Gallo o un piso en alquiler Centro de Conil. Durante los fines de semana Conil tambien experimenta un gran aumento en su población, mayormente suelen venir parejas de amigos a disfrutar de la noche Conileña, para ellos le recomendamos el alquiler de una casa en el barrio marinero de Conil ( "Puerta de Cai") , o un estudio junto al pinar de Roche , a unos precios bastantes baratos y económicos. Tambien puede encontrar casas que admiten mascotas (perros, gatos) bien educadas. Playa de La fuente del GalloUn lugar tranquilo y relajado, cerca de las Calas, es Roche Viejo, donde podrá descanzar en un ambiente rural. En la urbanización privada, Residencial Roche podrá encontrar villas de lujo y alto standing.



Ver casas en:

En los siguientes enlaces podrá encontrar casas en alquiler en Conil por particulares, contacto directamente con el propietario y sin intermediarios.

Pulse en los siguientes enlaces:
  • Buscar casas indicando sus preferencias Buscar casas y ver su situación en el mapa, indicando sus preferencias
  • Ver todas las casas en alquiler
  • El Palmar Casas en la playa de El Palmar
  • Apartamentos en alquiler por particulares
  • Casas en alquiler en el Centro
  • Chalets en La Fuente del Gallo y en la Dehesa de la Villa (Casa de Postas)
  • Afueras de Conil Alquiler casas y estudios en el Mayorazgo (Junto al Pinar de Roche)
  • En Roche, Villas y preciosos chalets de lujo en la urbanización privada de alto estanding.

(c) Todos los derechos están reservados.

 

Autor:

Playas de Conil: descripción y fotos.

De Sur a Norte tenemos las siguientes:

Playa de El Palmar: Aunque pertenece al término Playa de El Palmar. municipal de Vejer de la Frontera, la playa de El Palmar está más cerca de Conil y son muchos los conileños que a ella se desplazan buscando una mayor tranquilidad. Se caracteriza por un turismo familiar, tranquilo y sobre todo deportivo, localizándose éste a la izquierda de Torre Nueva, donde se podrá encontrar, debido a sus olas, jóvenes practicando Surf y Bodyboard, y en menor medida Kite Surf, aunque este ultimo es muy practicado al final de la playa de El Palmar, entre la playa de Castillnovo y Conil.

Longitud: 5000 m, ancho medio 80 m.

A 4 Km de Conil y 9 de Vejer nos encontramos con una magnífica playa Virgen de finas y blancas arenas y de límpias aguas. Dicha playa está situada en una larga y abierta franja entre el Atlántico y las últimas estribaciones de la cordillera Penibética, sumergiéndose en el océano por los cabos de Trafalgar y Roche, dejando en el Centro la amplia zona de costa baja donde se encuentra el Palmar.

Esta playa ofrece al turismo un paraje casi inédito, ideal para la práctica de deportes náuticos y de vela, como el surf, wind surfing, kite-surf (kite, esquí acuático, pesca, etc.)

Entrando a mano derecha nos encontramos con una torre cuya función es igual a la de la torre de la Corredera (la cual está situada en el casco antiguo de Vejer). Estas torres fueron muy utilizadas durante los siglos XVII y XVII, estando colocadas a lo largo de toda la costa gaditana, ya que al estar cerca de las costas africanas era muy probable la invasión de piratas o bandoleros, con lo cual se comunicaba con las demás torres de la costa mediante señales de humo durante el día y de fuego durante la noche

Cuenta con servicios Higienico-Sanitarios propios de su categoría, así como numerosos establecimientos turísticos como hostales, camping, restaurantes y ventas, donde se pueden degustar los famosos pescaitos fritos de la comarca.

La urbanización de esta comarca es limitada aunque actualmente está en vigor un nuevo plan de desarrollo. (Fuente: Ministerio de Costas)

Playa de El Palmar.

La playa de El Palmar es una inmensa playa virgen de carácter familiar (tiene poca profundidad), durante los dias laborables está casi desierta, ya que sólo están sus pocos habitantes y los visitantes que se encuentran en alquiler en las casas de El Palmar.

A pesar de ser un nucleo urbano relativamente pequeño, cuenta con supermercados, farmacia, puesto sanitario, puesto de policia, vigilancia, salvamento y estado de la playa, duchas, aparcamiento, lavabos, camping, hostales, zonas de surf, restaurantes, pescaderías, carnicerías y bares de copas.

Playa de Castilnovo:Se denomina playa de Castilnovo a la playa comprendida entre la playa de El Palmar y la desembocadura del rio Salado de Conil, en la cual se encuentra la Torre de Castilnovo, antigua torre vigía. Es muy poco frecuentada y en ella se suele practicar nudismo.

Playa de los Bateles:Es parte de playa que se encuentra frente a Conil y en la desembocadura del Río Salado, en ella se practica wind-surfing y kitesurf, es frecuentada mayoritariamente por gente joven de Conil y surferos..

Playa del Chorrillo: Esta playa es la menos conocida, está entre los Bateles y la Fontanilla. Debe su nombre a una pequeña fuente de agua que mana de entre las rocas. Está menos frecuentada ya que no hay pasarelas de acceso a ella.

Playa de La Fontanilla: Atardecer en la fontanilla.Junto a la del Palmar, es unas de las mejores playas de Conil. Tambien de caracter familiar, de poca profundidad y con un mayor número de servicios (restaurantes, wc, policia, salvamento, aparcamiento, duchas...).

Playa de El Roqueo: A continuación de la playa de la Fontanilla está la playa de El Roqueo, la cual se distingue por la presencia de un bunker medio derribado por la fuerza de las olas. Al atardecer, con la marea baja se suele pescar desde la zona de rocas.

Playa de La Fuente del Gallo: Playa de la fuente de El GalloEs una playa frecuentada durante los días de levante, está en la urbanización de chalets Fuente del Gallo, en ella nos entraremos con las famosas Tres Piedras. Es una bonita playa pero hay que tener cuidado con los desprendimientos que puedan producirse en los acantilados. Dichos acantilados resultan de gran belleza al atardecer. La playa queda muy reducida con la marea alta.

Cala del Puntalejo: Está al final de la urbanización fuente del gallo, por detrás del Hotel Flamenco. Es una cala que dispone de un pequeño aparcamiento y a la que se accede después de bajar un corto camino en pendiente no muy pronunciado. Queda aislada de la playa de la Fuente del Gallo cuando sube la marea, es frecuentada cuando sopla el Levante.

Cala del Aceite: Es la mayor y más conocida de las calas de Conil. Está situada muy cerca del puerto de Conil y para ir a ella se tiene que coger la carretera del Puerto de Conil. Cerca, en los pinares, se encuentra el camping de la Cala del Aceite. Es ideal cuando hay viento de levante, ya que el viento de levante viene de la mar y no levanta arena. Hay que bajar unas escaleras para llegar a ella, ya que hay que dejar el coche encima de los acantilados.

Calas de Roche o de Poniente: Cala de Roche Pequeñas calas vírgenes y acantiladas de fácil acceso (escaleras remodeladas en 2008) que se caracterizan por su extraordinaria belleza y la práctica del nudismo ( playas nudistas). Sus aguas son muy limpias y la arena queda muy reducida cuando sube la marea. Son ideales para los días de levante. Para llegar hasta ellas se puede coger por la urbanización Roche o desde Conil pasando por el puerto y el Faro del cabo Roche, hay que dejar el coche en un aparcamiento en la carretera y andar un poco hasta los acantilados. Están bastante alejadas de los nucleos de población de la zona, lo que les hace que sean poco frecuentadas, ideales para bañarse desnudos al amanecer o al atardecer.

Acantilados de la Fuente del Gallo, al atardecer.

Las calas de Roche son las siguientes:

Cala Tio Juan de Medina, Cala del Pato, Cala del Frailecillo, Cala del Aspero y Cala Encendida. Aunque tambien podemos considerar la Cala del Faro, que es la que está más próxima al Puerto de Conil.


Cuenta con un gran Hotel en sus cercanías, El Hotel Confortel Calas de Conil.


Playa de Roche:Playa de gran extensión situada frente a la urbanización Roche. A persar de estar frente a dicha urbanización dispone de pocos servicios. La calidad del agua y la arena es muy buena. Dado que está frente a la urbanización privada de Roche, tiene fácil aparcamiento y no está muy concurrida.

Playa de la Torre del Puerco: Situada entre la playa de la Barrosa y la playa de Roche, nos encontramos con la playa de la Torre del Puerco. Tiene las mismas características que la playa de Roche, pero con más servicios, existen muchas urbanizaciones de nueva construcción en el término municipal de Chiclana, justo al lado de la Torre del Puerco. La zona correspondiente a Conil está sin urbanizar.


Puede obtener más información en los siguientes enlaces:

Ayuntamiento de Conil, información turística.

Turismo en la provincia de Cádiz, actividades durante su estancia en Conil.

Conil de la Frontera en Wikipedia.


Descubreconil: Aplicación móvil Android sobre Conil con todo tipo de información que pueda necesitar durante su estancia.

Niños bañándose en la playa de La Fontanilla, Conil Cádiz, Andalucía. Agosto de 2008.